Reflexión sobre el seminario de Identidad digital

En este seminario de crecimiento profesional he adquirido nuevos conocimientos sobre la identidad digital y los peligros en Internet, a parte de aprender aún más de como crear un blog, gestionar sus herramientas y redactar de una forma adecuada.

Lo principal en este seminario ha sido la identidad digital. Un tema muy interesante sobre el que tratar ya que nos afecta a todos diariamente y cada vez más. Leyendo las entradas de los otros blogs de mis compañeros he podido observar que cada persona tiene una identidad digital diferente y que la trata de diferente forma, ocultando su vida personal o mostrándola al mundo. Por ello, siempre debemos tener cuidado de lo que publicamos en nuestras redes sociales ya que esta al alcance de cualquier persona que tenga acceso a tu perfil.

Lo segundo que más me ha gustado y inspirado es la creación de este blog persona, ya que me ha motivado a descubrir las herramientas que nos ofrece WordPress para poder crear un blog profesional.

Y por último y no menos interesante, los peligros en las redes. Es un tema que cada día se escucha más, ya que muchas persona se aprovechan de las personas inocentes que navegan por Internet y que tienen pocos conocimientos sobre informática. Lo que más me sorprende es los bulos y estafas que hay en las redes sociales. Son empresas privadas que tienen en su poder manejar la información que se publica en ellas, pero muchas veces estas estafas logran pasar los algoritmos de estas redes sociales. Personalmente, creo que estas empresas deberían de reforzar la búsqueda de bulos y estafas en sus propias redes sociales ya que actualmente no se ve una implicación total de estas empresas para erradicar estos temas.

Para mis próximas búsquedas por Internet, compras y redes sociales tendré en cuenta todo lo que he aprendido en este seminario y poder aplicarlo para no caer en ninguna estafa y también mejorar mi identidad digital.

Os dejo aquí un post muy interesante sobre los peligros en la red, concretamente de WallaPop, una red social de compra-venta de artículos de segunda mano.

Las estafas en Wallapop más habituales. Evítalas

Y un vídeo para hacerlo más ilustrativo

Ha sido un placer.

Álvaro Sehuk Salvà.

Comentarios